lunes, 6 de enero de 2014

El duende del flamenco puro

Andalucía, cuna del flamenco, es visitada por miles de viajeros cada año y aún más por estas fechas, que buscan descubrir el duende de este arte. La ciudad preferida para ello es, por el conjunto cultural que ofrece, Sevilla.

Muchos son los tablaos y lugares que brindan un bonito espectáculo flamenco. La mayoría de ellos ofrece cena y espectáculo por un precio razonable, al que acuden extranjeros e incluso muchos sevillanos con ganas de pasar una buena velada al compás del cante y el baile.

El Auditorio Álvarez Quintero, ubicada en la calle homónima, no es una de estas salas. Aquí no se ofrece cena, aquí se ofrece puro espectáculo. La belleza y elegancia que lo caracteriza así lo requiere.
El precio, de 18 euros por persona, permite la entrada a la actuación de una hora de duración, con un único pase de 20:00h a 21:00h. 

La sala está decorada con un estilo árabe que evoca a los tiempos de Al-Ándalus. En ella, los asientos mirando al tablao sin otra distracción que no sea el gran espectáculo, el juego de luces que lo alumbra entre la penumbra del resto de la sala y la elegancia de los artistas forman un conjunto que embruja a cuantos allí se encuentren. 

Tres personas: una a la guitarra, una al cante y otra al baile. Tres grandes artistas son más que suficiente para mantener expectante a una sala entera. Es el duende del flamenco.

El guitarrista, la 'cantaora' y la 'bailaora' en pleno espectáculo
Al finalizar el espectáculo



Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario