Durante el año son muchas las ciudades y pueblos que acogen las ferias y mercados medievales, y, además, cada vez con más éxito entre los visitantes. En noviembre el pueblo elegido ha sido Cazalla de la Sierra, que ha celebrado su II Mercado Medieval ubicado en la Calle la Plazuela.
El Mercado, que comenzó el día 15 de noviembre y finalizaba el 17, conseguía transportar a los asistentes a la Edad Media con la ambientación permanente y el hilo musical de música celta. Los puestos ofrecían especias, quesos, artilugios y figuras decorativas hechas a mano, objetos de caza... Para los más pequeños había actividades como el tiro con arco, vuelta en poni y algunas actividades programadas. Tanto niños como adultos pudieron disfrutar del tren turístico y de la exposición permanente de cetrería: Búho Real, Búho Africano, Lechuza Común, etc.
El primer día de mercado, los colegios de la zona organizaron una excursión para llevar a los niños a divertirse con los juegos infantiles mientras aprenden cosas sobre el Medievo. A las 19:00h se celebró la inauguración oficial y tras ésta, se procedió al espectáculo de vuelo de aves y un espectáculo de magia.
El segundo día, el sábado, los encargados de sorprender a los asistentes fueron los especialistas en globofléxia, malabares, malabares con fuego y zancudos. Un espectáculo que consiguió dejar a más de uno con la boca abierta.
El domingo, día que concluía el mercado, fue el día más tranquilo pero no por ello con menor afluencia de gente. El espectáculo de vuelo de aves ponía el broche final a una actividad bastante agradable y cada vez más presente en el calendario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario